Mar chiquita

17 de Noviembre de 2020 20:39

Invertirán $143 millones en mejorar el camino rural que une Mar de Cobo con Vivoratá

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde Mar de Cobo se mejorará la conexión con la zona mediterránea del partido de Mar Chiquita.

El gobierno bonaerense anunció que lanzará el mes próximo la licitación para intervenir el llamado camino del Espinillo, que conecta ruta 2 con ruta 11 en un tramo de 23 kilómetros.

El gobierno del intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi anunció que el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Costantino, confirmó la realización de obras de conformado y la estabilización del llamado camino "Del Espinillo", que conecta la ruta 2 y la ruta 11 entre las localidades de Vivoratá y Mar de Cobo.

De acuerdo a la información dada a conocer por la comuna marchiquitense, la inversión superará los 148 millones de pesos y el tramo a intervenir se extiende por 23 kilómetros. La intención de las autoridades es permitir potenciar los caminos de la producción y el turismo.

En el marco del anuncio, Paredi recibió a las autoridades de Zona X de la Dirección de Vialidad Provincial Facundo Larocca, jefe de Departamento, y Diego Rosa, jefe de División Operativa.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron la importancia de la obra del camino 069-04 y 069-01, conocido como "El Espinillo". "Interpretamos que para fortalecer los caminos de la producción y potenciar la vinculación al turismo desde la ruta 2 hacia la ruta 11, era necesaria una obra de esta envergadura", analizó Paredi acompañado del secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia, y el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo.

"Hay un estado presente que se ve reflejado en la mirada del gobernador Axel Kicillof hacia Mar Chiquita. Vamos en dirección de ejecutar una obra significativa que impulsa dos motores de la economía local como lo son el campo y el turismo, y mejorar el acceso a la Escuela Primaria Nº 20", afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Facundo Larocca, jefe de Departamento de Zona X de la Dirección de Vialidad Provincial, resaltó el trabajo conjunto: "Es lo que venimos haciendo con los municipios. Queremos mejorar los caminos y accesos de los vecinos y vecinas en el distrito, en este caso en 'El Espinillo'. Sabemos de la importancia de este camino para el partido de Mar Chiquita por lo cual tendrá un nuevo conformado y estabilizado".

La obra de estabilización del camino comprende una longitud de 23,800 km, con un presupuesto oficial es de $148.467.101,34 y será licitada en diciembre. Larocca y Rosa recorrieron el distrito y en la costa mantuvieron una reunión con Pigliacampo y el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo.