Toma en el hotel sindical: "Esto parece una usurpación, no se puede creer"

Desde la empresa que administra el edificio de la Alberti 2146 expresaron preocupación por la ocupación con la que avanzó  SuteryH y esperan una respuesta de la Justicia.

18 de Noviembre de 2020 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los representantes de Magister Hotel, la empresa que administra el establecimiento de Alberti 2146, se encuentran a la espera de una respuesta de la Justicia marplatense después de la ocupación con la que avanzaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SuteryH) en el edificio.

Pilar Bruezas, encargada del lugar, lamentó la toma que realizó la organización gremial y afirmó que la firma se encontraba por esta fecha realizando diferentes trabajos para poner a punto las instalaciones conforme a los protocolos sanitarios que exige el Gobierno de cara a la próxima temporada estival.

"Este martes a las 16 fuimos increpados por estas personas que entraron diciendo que querían recuperar este hotel. Nosotros estamos en regla. Nunca hicimos nada contra el hotel ni contra sus trabajadores. Esto es casi como una usurpación. No puedo creer lo que está pasando", reconoció la mujer, ante la consulta de 0223.

La representante de Magister Hotel aclaró que "no se debe plata" y que hay un contrato de alquiler vigente por cuatro años que finaliza en octubre de 2021. "En todos estos meses de pandemia, se pagaron los sueldos con la ayuda del ATP, también el aguinaldo, y ahora solo nos quedaba prepararnos para el verano. Esperamos que esto tenga una solución pronta", expresó.

Para Bruezas, SuteryH busca apoderarse del hotel de Alberti casi Buenos AIres para "dárselo a otra empresa" y también cuestionó a la organización sindical por hacer aseveraciones "falaces". "Se están agarrando de un montón de cosas que no tienen sentido. Nosotros lo único que queremos es completar el contrato como corresponde y sin problemas", sostuvo.

La encargada del establecimiento dijo que ya se hicieron presentaciones en la Justicia para que haya una respuesta al respecto y se autorice el desalojo de los integrantes del gremio. Por estas horas, según aseguró, hay unas 15 personas dentro del lugar que "comen y duermen". "Nos cortaron los cables del wifi, desconectaron las cámaras, las computadoras, y también rompieron candados", denunció.

"La situación se ha vuelto muy angustiante. Nosotros también estamos adentro porque no sabemos qué puede llegar a pasar. Queremos cuidar a nuestro trabajo. También vinieron empleados temporarios para apoyarnos", dijo Bruezas.

El hotel, según la encargada, emplea a unos 14 trabajadores fijos en el año, y durante el verano el personal se refuerza con otros 8 trabajadores temporarios. "Que ellos estén acá acompañando demuestra que no hemos hecho nada mal hasta ahora", sostuvo, y agregó: "No sé si esto es apriete, o política, pero necesitamos una solución que garantice la continuidad de nuestro trabajo".

 

 

 

 

Temas