Gremiales

18 de Noviembre de 2020 12:05

Pelea por un hotel sindical: gremialistas toman el control del lugar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Representantes del SuteryH ocuparon en las últimas horas las instalaciones ubicadas en Alberti 2146. El establecimiento estaba alquilado y denuncian que encontraron carne podrida, bebidas y fiambres vencidos y excremento de palomas.

En las últimas horas, el SuteryH, gremio que representa a los trabajadores de edificios, ingresó y tomó el control del hotel sindical ubicado en Alberti 2146, casi Buenos Aires, que se encontraba alquilado. Si bien la medida se tomó a partir de la deuda que tienen los responsables de la explotación de las instalaciones, al recorrer el lugar corroboraron el estado de abandono en el que se encontraba después de varios meses cerrado por la cuarentena. Carne podrida en las heladeras, bebidas y fiambres vencidos; sábanas y ropa tirada en el lavadero y excremento de palomas en la sala de máquinas, es parte de lo que se halló en el hotel.

Así lo confirmó este miércoles a 0223 Juan Domingo Rodríguez, secretario general Suteryh local, quien subrayó que quienes alquilaban las instalaciones "desvirtuaron la finalidad que tenía", que consistía en brindar un servicio a los trabajadores del rubro.

El hotel de la discordia, en Alberti casi Buenos Aires.

"La idea es permanecer en el hotel que nos pertenece hasta que SuteryH de Capital tome una decisión al respecto", dijo y consideró que la relación con quienes alquilan las instalaciones "está rota". "El hotel ahora hay que ponerlo en orden porque está muy arruinado y se ha caído mucho", reconoció.

En la misma línea, Mario Fernández, presidente de la agrupación 1° de Mayo  de trabajadores de edificios, lamentó el tiempo que las instalaciones estuvieron en desuso y consideró que podrían haber sido utilizadas por personas que debieron cumplir aislamiento en el marco de la pandemia.

"El contrato vencía en octubre del año que viene pero, al no pagar, ya está caído", aclaró y remarcó que, a pesar de la situación, garantizan la continuidad laboral del personal que estaba trabajando en el lugar. "Nosotros, como asociación sindical, no podemos dejar a los trabajadores desocupados", puntualizó.

Compartir
Compartí esta nota