Acusado de tirar a la pareja en acantilados declaró que la caída fue accidental

Julio López declaró más de dos horas ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli. Tras la revisación médica quedará alojado en la Unida Penal 44 de Batán.

López al momento de entregarse junto a su abogado en Tribunales. (Foto: 0223).

2 de Noviembre de 2020 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 38 años acusado de tirar a su pareja de un acantilado y que este lunes se presentó en Tribunales  junto a su abogado declaró por más de dos horas ante el fiscal y mantuvo los dichos que dio el día del hecho. Julio López se proclamó inocente, dijo que la caída fue accidental y que el intentó socorrerla.

Acompañado por el abogado Mauricio Varela durante su declaración, el imputado de femicidio en grado de tentativa le dijo al fiscal Alejandro Pelegrinelli que la tarde del miércoles 21 de octubre Jennifer Micaela Dusinsky perdió el equilibrio y él se cayó cunado intentó socorrerla. “Dio muchos detalles y proclamó su inocencia”, le dijo una fuente cercana al expediente a 0223.

Por otra parte Varela explicó que al haber dado una declaración tan extensa y con tantos datos le corresponde a la fiscalía verificar y evacuar las distintas citas. “Hay mucho trabajo por delante y mientras López quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán tras la revisación medica correspondiente”,  le explicó a este medio.

López se presentó este lunes tras haber estado durante el fin de semana internado en la sede la ONG Proyecto “Vida Digna” que funciona en inmediaciones de las calles Tres Arroyos y Río Negro. Tras ser atendidos por profesionales del área de salud mental de esa entidad, decidió presentarse en Tribunales.

A partir de la imputación que se le notificó este lunes, el titula de la Unidad Fiscal de Insntrucción 5 tiene quince días -prorrogables por otro plazo similar- para solicitarle a la Justicia de Garantías la prisión preventiva.