Preocupa la salud de Maradona: fue internado en La Plata

La imagen del viernes cuando estuvo en la previa del partido de Gimnasia no había sido la mejor, este lunes no asistitó al entrenamiento de su equipo y por la tarde decidieron realizar chequeos. 

La imagen de Diego en la previa del partido de Gimnasia con Patronato había dejado mucho que desear y hoy fue internado.

2 de Noviembre de 2020 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noticia cayó como una bomba en al tarde del lunes cuando se conoció que Diego Maradona había sido internado en el Instituto Ipensa de La Plata para realizarse una serie de chequeos. El mejor jugador de la historia y actual técnico de Gimnasia y Esgrima no había estado presente en el entrenamiento de su equipo a la mañana y de manera consensuada con su doctor personal, Leopoldo Luque, y la gente de su entorno, decidieron llevarlo al sanatorio donde pasará la noche.

A diferencia de lo que pasa muchas veces, esta vez fue el propio Diego el que le pidió a sus asistentes ser trasladado a un centro de salud. Lo primero que aclaran desde su entorno es que no es nada referido al coronavirus y que tampoco es de gravedad, pero que el "10" quería ser atendido por profesionales y someterse a distintos chequeos. 

Según informaron en "ESPN F90", se trataría de una situación "emocional. A Diego no o veían bien, lo notaban deprimido y por eso tomaron esta decisión para ser evaluado y ver qué lo está afectando de modo que le esté influenciando en su calidad de vida".

El viernes, Maradona había celebrado sus 60 años con muchos saludos virtuales y acompañado por unas pocas personas, pero salió por la tarde para asistir al "Bosque", donde se había comprometido a saludar a Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, presidentes de la Liga Profesional y la AFA, respectivamente. Sin embargo, su entrada al campo de juego, lejos estuvo de verse como habitualmente se acostumbra a estar Diego en la previa de los partidos. Apenas podía caminar, iba ayudado por sus hombres de seguridad y le costaba mucho hablar. Estuvo un ratito, se sacó las fotos de rigor y se fue sin quedarse a presenciar el partido.