Dictaron la nulidad en el juicio por la muerte de Maradona: "La justicia no se mancha"
Una de las juezas del tribunal usó una frase de Diego para expresar su sentimiento. Responsabilizaron a la recusada Julieta Makintach, por el escándalo del documental.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Volver a empezar. Diego Armando Maradona no puede descansar en paz, porque la búsqueda de la justicia por su muerte tiene nuevos palos en la rueda. Lo que todos sabían que iba a pasar, se concretó este jueves, cuando los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro, decretaron la nulidad del juicio en el que se investiga el fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempos.
Después de dos meses y más de 40 testigos, se vuelve a foja cero. La recusación de la jueza Julieta Makintach, por el descubrimiento de que realizaba un documental del caso sin consentimiento de las partes, dio lugar a esta situación que informaron los jueces que quedaron a cargo de un tribunal incompleto, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso.
Los siete imputados y los familiares de Diego, escucharon el dictamen en una sala tensionada. Las hermanas Dalma, Gianinna y Jana estuvieron sentadas junto a Verónica Ojeda, en representación de Dieguito Fernando. Las cuatro no pudieron ocultar las lágrimas tras conocer la decisión.
Savarino no tuvo problemas en responsabilizar por completo a la jueza Julieta Makintach por esta anulación y aseguró que "intervino de modo imparcial en el desarrollo del debate. Todos tienen derecho a ser leídos por un tribunal imparcial. La doctora Di Tommaso y yo cumplimos con esa garantía judicial, creemos que la doctora Makintach no", asestó.
Temas
Lo más
leído