Un hombre que estaba preso por femicidio murió por Covid

Ricardo Ríos falleció el sábado a la mañana en el Hospital Modular. Una hora y media antes se registró el deceso de otro interno de la Unidad Penal 15 de Batán.

Ríos durante el juicio en que fue condenado junto al defensor oficial. (Foto: archivo 0223).

2 de Noviembre de 2020 22:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en abril del año pasado fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja murió por Covid el sábado a la mañana en el Hospital Modular. Ricardo Ríos –de 66 años- estaba internado desde el 26 de octubre pasado.

Ríos había sido condenado tras un juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 en el que el fiscal Alejandro Pelegrinelli logró demostrar que la muerte de la mujer ocurrida en abril de 2015 estaba lejos de ser un accidente como dijo el hombre cuando la policía llegó a su casa.

La muerte de Ríos se dio una hora y media después de que se registrara el primer fallecimiento de un interno del complejo penitenciario de Batán por Covid. Cerca de las seis de la mañana del sábado falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del Modular Guillermo Loyola, quien estaba internado desde el 18 de octubre.

Loyola –que estaba alojado en el pabellón 3 de la Unidad Penal 15 de Batán- tenía 50 años y nunca pudo recuperarse de las complicaciones que generó la enfermedad.