Tenis

20 de Noviembre de 2020 11:20

Antes de jugar el dobles, Zeballos está en semifinales del Masters de Londres

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El marplatense, junto al catalán Marcel Granollers, están entre los cuatro mejores del máximo certamen tenístico, por un set que los benefició del juego anterior a su presentación de esta tarde. 

El marplatense Horacio Zeballos se convirtió esta mañana en el primer doblista argentino en 17 años en llegar a las semifinales del dobles del Masters de Londres. Junto al catalán Marcel Granollers, confirmaron esta clasificación debido a que en el juego de esta mañana, Peers-Venus obtuvieron un set ante Pavic-Soares, que sumado a los dos triunfos de la dupla hispanoamericana, les permiten luchar por el título en el ATP Finals.

Hoy desde las 15 aproximadamente, Zeballos y Granollers cerrarán su grupo ante el austríaco Jürgen Melzer y el francés Édouard Roger-Vasselin. Con ganar al menos un set, lograrán el primer puesto del grupo  Dependiendo ese resultado será si clasifican como primeros o segundos de la zona. En las semifinales, que se desarrollarán este sábado, esperan Rajeev Ram-Joe Salisbury o Wesley Koolhof-Nikola Mektić.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1329784553574109186

Nueva clasificación histórica para el tenista surgido del Edison Lawn Tenis. En 2003, la dupla albiceleste de Gastón Etlis y Martín Rodríguez fueron los últimos en llegar a semifinales del Masters, y cayeron ante los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-2 y 6-4.

Zeballos, de 35 años y en el tercer puesto del ranking ATP de dobles (el mejor de su carrera), llegó junto a Granollers como cuarta pareja pre clasificada, ante las ausencias de la mejor pareja, integrada por los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

En el debut, el pasado lunes, el marplatense y Granollers se impusieronm por 7-6 (2) y 7-5 sobre el australiano Peers y el neocelandés Venus; luego, repitieron éxito ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8.

Y ahora, buscarán quedar primeros del grupo para luego pelear por llegar a una histórica final del Masters, algo que solo un sudamericano pudo conseguir, el brasilero Marcelo Melo en dos oportunidades.

.
 

Compartir
Compartí esta nota