Mar del plata

20 de Noviembre de 2020 13:45

Municipales inician una retención de tareas por 48 horas desde el martes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El sindicato resolvió la medida de fuerza después de rechazar el último ofrecimiento salarial que hizo este viernes el gobierno de Guillermo Montenegro.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidió comenzar a partir del martes con una retención de tareas por 48 horas después de rechazar el ofrecimiento de aumento salarial que hizo el Gobierno de Guillermo Montenegro este viernes.

El Ejecutivo ofertó una recomposición en los haberes del 10% para diciembre, del 5% para marzo y del 5% para junio pero el gremio de Antonio Gilardi consideró como "insuficiente" la propuesta y convocó a la medida de fuerza a partir de la próxima semana.

A su vez, la organización sindical advirtió que "si en dicho plazo no se consiguiera una recomposición salarial acorde a la recuperación del poder adquisitivo del salario, se incrementarán las medidas de acción directa".

A pesar de la vigencia de la retención de tareas, el gremio garantizó que "se complementarán las guardias mínimas que son de práctica" para brindar atención a las personas que lo necesiten.
 

 

 

Compartir
Compartí esta nota