Mar chiquita

21 de Noviembre de 2020 15:58

Cannabis medicinal: aprueban en Mar Chiquita la creación de un registro de cultivadores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buenas noticias en Mar Chiquita para los cultivadores de cannabis de uso medicinal.

El concejal del Frente de Todos Alejandro Cueto consiguió el aval unánime de sus pares para reglamentar la ordenanza municipal que adhiere a la ley 27.350 de investigación médico científica de la planta de cannabis.

Pocos días después de que el presidente Alberto Fernández reglamentara la ley 27.350 vinculada al cultivo y uso de cannabis medicinal, el concejal del Frente de Todos en Mar Chiquita, Alejandro Cueto, presentó ante el Concejo Deliberante local un proyecto para reglamentar la ordenanza municipal 45/19 que adhiere a la citada ley nacional de investigación medico científica sobre la planta de cannabis y sus derivados para uso en salud

Si bien la comuna de Mar Chiquita ya se encuentra adherida a esa ley a través de la referida ordenanza, Cueto reparó que dicha normativa "no estaba operativa por la falta de reglamentación" y rápidamente consiguió el aval unánime de sus pares.

"Es importante entender que es un tema de salud publica y de evitar estigmatizaciones" expresó el edil oficialista al respecto del impulso local dado en el tema.

Cueto valoró la decisión del presidente porque "trae soluciones concretas a los usuarios de aceite de cannabis que necesitan del mismo para mejorar su salud", sin necesidad de que solo sean habilitados los pacientes que padecen epilepsia refractaria, tal como se había habilitado hasta ahora.

La intención es que en Mar Chiquita se pueda elaborar un registro de cultivadores y enviar las autorizaciones correspondientes al Ministerio de Salud, a fin de darle un marco de seguridad a la actividad de producción de aceites, sumamente necesario para miles de pacientes. 

Además, el proyecto aprobado dispone la creación de un consejo consultivo marchiquitense integrado por organiciones intermedias, científicos y usuarios.