Tandil

22 de Noviembre de 2020 14:37

Tandil asumirá la presidencia de la Red de Mercociudades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Es la primera vez en que una ciudad de menos de 300 mil habitantes ocupará el rol de la presidencia.

La cumbre de la organización, conformada por más de 360 ciudades de América Latina, se realizará de forma virtual entre el 2 y el 4 de diciembre. Será la primera vez que una localidad de menos de 300.000 habitantes ocupa el máximo cargo.

A través de un mensaje en video el intendente Miguel Lunghi invitó a jefes comunales, dirigentes de entidades, funcionarios y empresarios a participar de la 25º Cumbre Anual, “Gestión asociada para el desarrollo” de la Red de Mercociudades, compuesta por más de 360 ciudades de América Latina.

Debido a la pandemia de coronavirus, en esta oportunidad el principal encuentro de la organización se realizará de forma virtual entre el 2 y el 4 de diciembre, y Tandil asumirá la
presidencia que ocupó en el último año Asunción.

En su mensaje Lunghi resaltó que para realizar la cumbre, que originalmente estaba programada de forma presencial en Tandil, se utilizará un sistema que fue desarrollado por las empresas del Polo Tecnológico del distrito.

“Nos conocían por ser una ciudad del queso, de los salames artesanales, del campo, de la cuchillería, de la industria metalmecánica, y ahora también del conocimiento. Y desde acá, desde estas sierras, salen los desarrollos que pueblan los sistemas de las principales empresas del mundo. Manos tandilenses, bonaerenses, argentinas, americanas, que llegan a cada rincón del planeta transformadas en desarrollo”, expresó el jefe comunal.

Es la primera vez en la historia de la institución que se selecciona a una ciudad de menos de 300 mil habitantes para ocupar el rol de la presidencia. Tandil representará a la red frente a organismos multilaterales de cooperación y a la CGLU, la organización internacional que nuclea a todas las ciudades del mundo y que tiene sede en Barcelona.

“Esto coloca a Tandil en un lugar destacado y con muy buen posicionamiento internacional, lo que puede redundar en mayores inversiones y generación de nuevas oportunidades de cooperación para proyectos de organizaciones no gubernamentales y nuevos negocios para las empresas locales”, expresaron desde el gobierno.

Compartir
Compartí esta nota