Villa gesell

23 de Noviembre de 2020 16:55

Cansados de esperar, vecinos de Villa Gesel anuncian la autoconstrucción de sus viviendas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los vecinos en su intervención en el abandonado barrio, donde de no mediar soluciones terminarán sus viviendas.

Un grupo de más de 100 familias adjudicatarias de inmuebles que comenzaron a construirse décadas atrás en el barrio ex Foecyt le notificaron al intendente su decisión de terminar sus hogares si las gestiones siguen demorándose.

La espera lleva décadas y la paciencia tiene sus límites. Mientras el gobierno nacional definió cambios importantes en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con la salida de María Eugenia Bielsa ​y la asunción de Jorge Ferraresi, un numeroso grupo de vecinos de Villa Gesell decidió anunciar que procederá a la “autoconstrucción” de las viviendas por las que esperan desde hace más de 10 años.

Con una notificación al intendente Gustavo Barrera, residentes geselinos del llamado barrio ex Foecyt confirmaron su determinación de “pasar de la espera pasiva a la acción mancomunada”.

Lo hicieron a raíz de las múltiples promesas incumplidas y al ser víctimas de un proceso repleto de irregularidades, que tiene su más remoto antecedente en el año 2009, época en que Julio De Vido era ministro de Planificación.

Cansados de no tener avances, los vecinos decidieron primero comenzar a coordinar la realización de diversas tareas de mantenimiento del lugar en donde se edificaron las estructuras básicas de las viviendas que luego quedaron paralizadas y abandonadas. 

La intención de los damnificados es poder reactivar la construcción de esos inmuebles y esperan definiciones certeras de las autoridades, tanto municipales como provinciales y nacionales, particularmente en tiempos en donde son numerosas las expresiones de diversos funcionarios respecto a la intención de renovar este tipo de obras en muchos lugares del país.

Según reporte el sitio Telégrafo, en una de las últimas notas que le presentaron al jefe comunal geselino, los vecinos admiten “no poder seguir esperando indefinidamente” una solución y notificaron la decisión de comenzar con la “autoconstrucción” de sus viviendas en los próximos meses.

 

Compartir
Compartí esta nota