El gobierno nacional definirá si habilita el turismo en 10 municipios bonaerenses

Desde la gestión de Kicillof le solicitaron a la Jefatura de Gabinete de la Nación habilitar el turismo y el transporte interurbano en los municipios que se encuentran aún en el esquema de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Hay 10 comunas que esperan por el aval del gobierno de Alberto Fernández.

24 de Noviembre de 2020 23:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno bonaerense divulgó este martes los protocolos turísticos que deberán aplicarse a partir del 1 de diciembre en los diferentes municipios de la provincia situados en el esquema del Dspo, el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

En paralelo desde la gestión Kicillof aclararon que en el caso de las comunas que aún permanecen en situación de Aspo (aislamiento social preventivo y obligatorio), la habilitación de la actividad turística y el servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros deberá ser avalado por el gobierno de Alberto Fernández.

La solicitud de la Provincia a la Jefatura de Gabinete de la Nación para habilitar ambos rubros recae sobre diez municipios, según lo determinado por el DNU 875/2020: Bahía Blanca, Balcarce, Castelli, General Pueyrredón, Laprida, Pila, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil.

El gobierno provincial plasmó en una resolución conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Jefatura de Gabinete que los municipios que autoricen las actividades turísticas contarán con la información brindada por las personas que vayan a tramitar para viajar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-2019”.

Esa autorización se deberá solicitar en la web Argentina.gob.ar o a través de la aplicación Cuidar.

Comentarios de usuarios de Facebook