Edición 5ta

24 de Noviembre de 2020 23:10

El gobierno nacional definirá si habilita el turismo en 10 municipios bonaerenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hay 10 comunas que esperan por el aval del gobierno de Alberto Fernández.

Desde la gestión de Kicillof le solicitaron a la Jefatura de Gabinete de la Nación habilitar el turismo y el transporte interurbano en los municipios que se encuentran aún en el esquema de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El gobierno bonaerense divulgó este martes los protocolos turísticos que deberán aplicarse a partir del 1 de diciembre en los diferentes municipios de la provincia situados en el esquema del Dspo, el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

En paralelo desde la gestión Kicillof aclararon que en el caso de las comunas que aún permanecen en situación de Aspo (aislamiento social preventivo y obligatorio), la habilitación de la actividad turística y el servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros deberá ser avalado por el gobierno de Alberto Fernández.

La solicitud de la Provincia a la Jefatura de Gabinete de la Nación para habilitar ambos rubros recae sobre diez municipios, según lo determinado por el DNU 875/2020: Bahía Blanca, Balcarce, Castelli, General Pueyrredón, Laprida, Pila, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil.

El gobierno provincial plasmó en una resolución conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Jefatura de Gabinete que los municipios que autoricen las actividades turísticas contarán con la información brindada por las personas que vayan a tramitar para viajar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-2019”.

Esa autorización se deberá solicitar en la web Argentina.gob.ar o a través de la aplicación Cuidar.