Villa gesell

24 de Noviembre de 2020 09:05

Más de 12.000 personas ingresaron a Villa Gesell durante el fin de semana largo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Villa Gesell la nocturnidad se limitará a cervecerías y bares, no habrá boliches.

Se trata de propietarios no residentes que arribaron en más de 8.500 vehículos. “Es un alivio empezar a ver el movimiento económico”, resaltaron desde la comuna.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, destacó que durante este fin de semana largo ingresaron al distrito “entre 12.000 y 15.000 propietarios no residentes” y al respecto valoró: “Es un número muy importante porque en que un fin de semana largo sin pandemia hubiéramos llegado a 60.000”.

En diálogo con el programa La Mecha de radio Provincia el funcionario destacó: “Tuvimos muy buen comportamiento de los propietarios no residentes, con distanciamiento en los salones para comer, te da ánimo más allá de los temores”, reconoció.

“Es un alivio empezar a ver el movimiento económico, vamos a tener un fin de semana puente en diciembre que permitirá ir prestando atención de lo que será en el verano. Las reservas vienen a ritmo lento y bajo pero se está reactivando, en diciembre suele comenzar el pico de reservas”, detalló Felice a continuación.

Consultado por la situación epidemiológica en el distrito, el titular del área de turismo resaltó lo que ha sucedido durante los más de ocho meses de pandemia: “Villa Gesell ha sido uno de los lugares que mejor se ha manejado en la pandemia, con estrictos controles en los accesos, hoy tenemos 19 casos, se respira un clima de tranquilidad pero tomando los recaudos”.

Para ingresar a Villa Gesell habrá que gestionar el permiso habilitante de circulación para el verano, que es únicamente para la ciudad donde se viaja. Los desayunos en hoteles se sirven al 50 % en los salones, en los restaurantes también al 50 % y en la playa pública se debe ingresar con tapa boca, distanciamiento de metro y medio y sombrillas a 4 metros lineales.

Por último Felice resaltó que el municipio puso en marcha días atrás vía su web “un mapa de las playas con banderas rojas y verdes que muestran en qué situación se encuentran en virtud de cantidad de gente para conocer si está saturada o no”.