Villa gesell

6 de Noviembre de 2020 12:58

Barrera otra vez en desacuerdo con Montenegro: no autorizará los boliches en Villa Gesell

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Barrera (segundo desde la izquierda de la imagen), en el anuncio sobre la temporada realizado por Kicillof semanas atrás.

El intendente geselino aseguró que los locales nocturnos, boliches y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada y expresó: “No compartimos las declaraciones del intendente Montenegro, que van a contramano de las normativas por la situación del covid”.

La polémica generada meses atrás desde la intendencia de Villa Gesell, comandada por Gustavo Barrera, en relación al manejo epidemiológico de la pandemia que realizó su par Guillermo Montenegro en Mar del Plata, promete volver al centro de muchos debates políticos en la previa del inicio de la temporada.

Pese a los anuncios de que habrá permisos para que los boliches reabran sus instalaciones durante el período estival, el jefe comunal geselino emitió un comunicado este viernes en donde afirma que en su distrito "los locales nocturnos y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada".

En esa línea Barrera se manifestó incluso sobre la opción que se baraja de permitir trasladar los eventos bailables a los paradores turísticos: "Tampoco serán habilitados para la nocturnidad", sentenció al respecto.

"En Villa Gesell no compartimos las declaraciones del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que van a contramano de las normativas provinciales y nacionales por la situación del Covid", expresó el dirigente del Frente de Todos, reelecto en Villa Gesell el año pasado con más del 60% de los votos.

"Desde que empezó la pandemia, hicimos un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos y tomamos todas las medidas de prevención y cuidado necesarias para que nuestro sistema de salud no colapsara. Esto nos permitió convertirnos en una de las localidades de la costa atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la temporada que es inminente", destacó el jefe comunal.

La situación epidemiológica en el municipio de Villa Gesell ha sido a lo largo de toda la pandemia muy positiva, sobre todo en comparación con el resto de los distritos del este y sudeste bonaerense. A la fecha son menos de 20 los casos activos.

"No es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana. Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todos y todas, vecinos y turistas", sumó Barrera.

Para concluir, el intendente justicialista avisó: "Conforme a la Ley 14050, desde Villa Gesell proponemos además que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4.30 hs".