Chau d1os

25 de Noviembre de 2020 17:35

Velarán a Maradona en la Casa Rosada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

Los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, confirmaron este miércoles por la tarde fuentes oficiales del Gobierno de Alberto Fernández.

Al conocerse la triste noticia, el presidente Alberto Fernández confirmó que puso a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.
https://www.0223.com.ar/nota/2020-11-25-16-5-0-trasladan-el-cadaver-de-maradona-a-la-morgue-para-ser-sometido-a-una-autopsia

Desde las primeras horas de la tarde, pese a no existir aún confirmación oficial, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio, probablemente este jueves.

"Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno", contó el Presidente.

Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron hoy los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

Este miércoles al mediodía, explotó como una bomba en los medios argentinos la noticia sobre el fallecimiento de Maradona. El mejor jugador de fútbol de la historia se despidió después de sufrir una descompensación en la casa del Barrio "San Andrés" de Nordelta donde se encontraba recuperándose de la operación en su cabeza.

El presidente Fernández resolvió decretar tres días de duelo nacional por la partida física de mejor jugador de la historia del fútbol. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó en redes sociales el mandatario, confeso hincha de Argentinos Juniors, el club que vio nacer futbolísticamente al "10".

La Justicia de San Isidro ya inició una causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez que encabeza Laura Capra, en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico.