Por la muerte de Maradona, se suspendió el partido de Boca contra el Inter

La Conmebol postergó el encuentro de esta noche en Porto Alegre para el miércoles 2 de diciembre, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores.

25 de Noviembre de 2020 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergaron una semana el partido que iba a disputar en la noche de este miércoles en Porto Alegre Boca contra el Inter después de que se confirmara el fallecimiento de Diego Maradona a los 60 años.

"Por su estrecha vinculación con Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar de fecha los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors x Internacional por la Conmebol Libertadores 2020", explicaron desde el máximo ente del fútbol sudamericano, a través de un comunicado.

Con la reprogramación que dispuso el organismo, la ida se disputará en el estadio Beira Rio el 2 de diciembre a las 21.30 mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después, el 9 de diciembre, en el mismo horario nocturno.

En el mismo escrito, la Conmebol reconoció que recibe con "profundo pesar" la muerte del mejor jugador de la historia del fútbol y confirmó que también declaró por tres días un duelo en homenaje al máximo ídolo de la selección argentina.

Este miércoles al mediodía, explotó como una bomba en los medios argentinos la noticia sobre el fallecimiento de Maradona. El mejor jugador de fútbol de la historia se despidió después de sufrir una descompensación en la casa del Barrio "San Andrés" de Nordelta donde se encontraba recuperándose de la operación en su cabeza.

El presidente Fernández resolvió decretar tres días de duelo nacional por la partida física de mejor jugador de la historia del fútbol. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó en redes sociales el mandatario, confeso hincha de Argentinos Juniors, el club que vio nacer futbolísticamente al "10".

La Justicia de San Isidro ya inició una causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez que encabeza Laura Capra, en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico.

Comunicado de la Conmebol