Coronavirus

27 de Noviembre de 2020 12:13

Rossi: "Será el plan de vacunación más grande de la historia"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

El Ministro de Defensa se refirió en la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601 de Mar del Plata al inminente Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

En su visita a la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601 de Mar del Plata, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación que implementará el gobierno para combatir al coronavirus.

"Tenemos que dividir el tema en dos fases, por un lado el viaje de la vacuna para que llegue lo más rápido posible, y en eso la Fuerza Aérea Argentina, el Ejercito y la Armada han puesto todos los medios de transporte para el traslado", aseguró Rossi durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

Además explicó que "está la campaña de vacunación en sí misma en donde hay una articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y de Provincia y con los comandos de emergencia en las distintas regiones del país".

Según indicó Rossi, el objetivo del Gobierno Nacional es organizar el plan de vacunación antes de fin de año para comenzar a efectivizarlo a partir de enero. “Tenemos que tener todo organizado antes de fin de año para comenzar la vacunación en enero", dijo tras asegurar que “será el Plan de vacunación más grande de la historia”.

"Aportamos todo lo que tiene que ver con las unidades sanitarias para el almacenamiento de las vacunas y lo insumos para llevar adelante el plan de vacunación, Las Fuerzas Armadas van a aportar logística y también médicos y enfermeros", afirmó.

Además, Rossi indicó que, desde su cartera aportarán “la experiencia de organizar elecciones. El padrón electoral es un gran ordenador", dijo el funcionario nacional tras señalar que  el Ministerio del Interior "identificó a más de 7 millones de adultos mayores para comenzar a vacunar".

Por último aseguró que los docentes estarán dentro de la primera etapa del Plan de Vacunación para garantizar que el año lectivo sea "lo más normal posible".

.
 

Compartir
Compartí esta nota