Temporada 2021

26 de Noviembre de 2020 17:59

El municipio utilizará hoteles como centros de aislamiento

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó el intendente aunue aclaró que será para casos “excepcionales” porque se agotarán las opciones para que un turista contagiado vuelva a su lugar de origen. Dio una conferencia junto al ministro de Salud, Daniel Gollán.

A pocos días del inicio formal de la temporada de verano, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, llegó a Mar del Plata para mantener una reunión con el intendente Guillermo Montenegro sobre los protocolos que se aplicarán durante la temporada de verano.

La conferencia de prensa se desarrolla en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), y también contó con la presencia de Salvador Giorgi, el jefe de gabinete de la cartera provincial de Salud. Allí, el intendente develó una de las cuestiones que quedaban pendientes de resolverse: los centros de aislamiento. 

Montenegro remarcó que el protocolo marca que cualquier caso positivo deberá volver a su lugar de origen y que tanto el municipio como la nación y la provincia dispondrán los recursos para que eso se concrete, pero aclaró que en los casos en que no puedan se utilizarán hoteles. "Se había hablado de Chapadmalal, pero lo pensamos como complemento para el Operativo Sol, sobre todo por la lejanía", advirtió el intendente.

En ese sentido, dijo que el municipio buscó alternativas más cerca del Cema o del centro. "Lo estamos haciendo con hoteles que serán utilizados exclusivamente para aislamiento y no tendrán turistas", marcó.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia insistió en la idea de que los turistas mantengan el concepto de "burbujas" y traten de manejarse con los grupos de amigos o familiares con los que lleguen a la ciudad. "Hay que evitar ir a lugares con gente anónima porque eso después dificulta el rastreo", planteó Gollán.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota