Seguridad

27 de Noviembre de 2020 16:20

“Me hicieron una fea jugada”, dijo el actor acusado de entregar a un amigo para que lo asaltaran

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

Nicolás Gualco dijo que habían coordinado la operación para cambiar los dólares con un hombre en el puerto. Su defensa aportó mensajes del celular del imputado.

Ante el fiscal y la Jueza de Garantías, tal lo solicitado por su defensa, el actor acusado de entregar a un amigo para que lo asalten durante una operación de cambio de divisas dijo ser inocente este viernes en Tribunales, dio una versión que lo ubica como damnificado y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Nicolás Gualco sigue imputado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se puede comprobar.

Acompañado por el abogado Martín Bernat, el imputado de 35 años le dijo al fiscal Juan Pablo Lódola y a la Jueza de Garantías Rosa Frende que le hicieron una jugada fea porque él quería hacer la operación del cambio de dólares en una entidad bancaria, pero le pidieron llevarla adelante en una vivienda de Playa Grande.

Gualco dijo que en la “parada” de 12 de Octubre entre Edison y Posadas se acercó una persona que se hizo llamar Alberto para coordinar una transacción de tres millones y medios de pesos. Así coordinó con Germán Goransky –el damnificado- y otro amigo para conseguir el dinero y se dirigieron en camioneta a un edificio en Bernardo de Irigoyen al 2500.

Según las fuentes judiciales a las que tuvo acceso 0223, Gualco relató que tras enviarle un mensaje de texto a Alberto bajó de la camioneta con un bolso con los dólares y antes de que saliera alguien del edificio se le acercaron dos personas con pasamontañas que lo apuntaron con un arma y escaparon con el dinero hasta abordar un vehículo Sandero a pocos metros del lugar.

Goransky y el otro amigo regresaron con la camioneta tras dar una vuelta de manzana, subieron a Gualco y fueron a la comisaría novena donde radicaron la denuncia por el robo. Según el imputado no hablaron durante diez días, pero después estuvo todo bien en esa relación.

En su extensa declaración reconoció conocer a Kevin Saborido –el otro imputado- y que lo había visto un par de días antes del robo y luego un mes y medio después cuando hablaron sobre lo sucedido. “Hubo una mexicaneada bárbara”, le dijo al fiscal y a la Jueza de Garantías.

A partir de la declaración, el abogado Martín Bernat solicitó que se haga la evacuación de citas con la declaración de testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. El profesional solicitará el próximo lunes la  excarcelación extraordinaria del actor que sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Compartir
Compartí esta nota