El sentido homenaje "10" de Messi a Diego: gol, camiseta y casi "Mano de Dios"

El rosarino recordó al astro futbolístico fallecido días atrás, al mostrarse con una camiseta de Newell´s Old Boys, club donde Diego jugó y del cual el jugador de Barcelona es hincha.

Mirada y manos al cielo. Messi se sacó la camiseta del Barcelona y debajo mostró una de Newell´s, mismo diseño de cuando Diego jugó en "la Lepra".

29 de Noviembre de 2020 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lionel Messi emocionó al mundo del fútbol con su particular homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido días atrás. Barcelona goleó 4-0 a Osasuna en el estadio Camp Nou por la 11° fecha de la Liga Española, y el club catalán también recordó al "10" con un video y un minuto de silencio. Pero lo más fuerte llegó cuando el jugador argentino anotó un golazo, el último de su equipo.

En el minuto 72 y tras clavar la pelota en el ángulo, Messi culminó su celebración con una sorpresa: se quitó su camiseta de Barcelona, y debajo tenía puesta una de Newell´s Old Boys de Rosario con la "10" en la espalda, mismo modelo que Maradona utilizó en 1993 cuando jugó siete partidos en "la Lepra". "Lío" es fanático del club de su ciudad, que lo vio nacer futbolísticamente y donde anhelan muchos pueda terminar su carrera. 

Previamente, Barcelona recordó a Diego, que jugó en el club entre 1982 y 1984. Antes del inicio del encuentro, hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10.

Lionel Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club "culé".

El defensor Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors, también participó del homenaje del lado del Osasuna.

El crack rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña.

Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo "blaugrana".

En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro.

La casi "Mano de Dios"

En el minuto treinta, Braithwaite anotó con el muslo el 1 a 0 de Barcelona y Messi acompañó la pelota, que parecía podría irse por encima del travesaño, con un gesto con su mano. Hubiera sido otro gran homenaje a "la Mano de Dios" de Maradona ante Inglaterra en México ´86.