Mar chiquita

29 de Noviembre de 2020 13:09

En micro escolar y con autos propios: ¿quiénes son los que intentaron ocupar un terreno en Playa Dorada?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La policía durante los primeros momentos de su intervención en el lugar.

Luego de que una numerosa cantidad de vecinos marchiquitenses se movilizara para impedir que un grupo de personas ocupara terrenos indebidamente, la policía intervino y formó una causa contra doce adultos mayores oriundos del partido bonaerense de Quilmes.

Este sábado en el sur del partido de Mar Chiquita se vivieron momentos de mucha tensión en el marco de un intento de usurpación de terrenos acontecido en Playa Dorada, donde una numerosa cantidad de vecinos del lugar impidió que un grupo de personas se instalara indebidamente en un lote sobre el que adujo tener posesión.

La policía tomó conocimiento del hecho a partir de la denuncia de los residentes de la zona, que se movilizaron en torno a un terreno situado sobre las calles Las Garzas y La Calandria en el que querían ubicarse un grupo de aproximadamente 15 personas, 12 de las cuales eran mayores de edad y fueron identificadas.

Según detallaron fuentes oficiales en contacto con 0223, las personas provenían del partido bonaerense Quilmes. Al lugar llegaron a bordo de un ómnibus de transporte escolar y en tres vehículos propios.

Cuando los primeros patrulleros y efectivos se apersonaron, el grupo llegado a Playa Dorada se hallaba en pleno despliegue de instalación, como pudieron retratarlo varios vecinos en video.

De acuerdo a lo detallado por las fuerzas de seguridad, en principio se tornaron hostiles, pero una vez que el personal policial los superó en número, lograron desalentar la acción de ocupar el terreno.

Los mayores, entre los que había personas de más de 70 años y jóvenes de 25, exhibieron ante la policía por un teléfono un fotograma de una cesión de derechos posesorios que para las fuerzas de seguridad carecía de todo documento que acreditara propiedad.

Por tal movito la policía procedió a la aprehensión de los 12 mayores de edad. Tras identificarlos, se les formó una causa en el destacamento policial de la localidad de Santa Clara del Mar por tentativa del delito de usurpación en la que internvino el representante del Ministerio Público Fiscal Eduardo Amavet.

En el lugar estuvo el Secretario de Seguridad municipal, Javier Navarro, el comisario Darío Valles, Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Mar Chiquita y el comisario general Néstor Guillermo Villegas, Superintendente de seguridad Región Atlántica II.