Mar chiquita

28 de Noviembre de 2020 16:46

Vecinos de Playa Dorada impiden la ocupación ilegal de terrenos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un grupo de personas a bordo de un micro escolar se instaló con sillas, cables eléctricos y otros elementos en lotes de la zona de calles Las Garzas, El Playero y Los Cisnes. La comunidad se autoconvocó y en el lugar intervino la policía en dos oportunidades.

La problemática de las usurpaciones tuvo este sábado un nuevo episodio en la región, en esta oportunidad en el sur del partido de Mar Chiquita, en jurisdicción de la localidad de Playa Dorada, donde un grupo de más de 20 personas con niños quiso instalarse ilegalmente sobre unos terrenos situados en la zona de las calles El Playero, Las Garzas y Los Cisnes.

Un numeroso grupo de vecinos de la zona advirtió la situación y se autoconvocó para denunciar a los ocupantes y exigirles que se retiren.

Los residentes de Playa Dorada que se contactaron con 0223 para visibilizar lo sucedido aseguran que esas mismas personas ya habían intentado instalarse ilegalmente en la localidad en un episodio que tuvo lugar hace apenas dos días, cuando varios de los mismos protagonistas registrados este sábado usurparon una vivienda de donde fueron finalmente echados.

"Necesitamos denunciar estos hechos recurrentes aquí, ya que los funcionarios no nos escuchan, no hay orden de desalojo, aún sabiendo que hay precedentes de los mismos individuos", expresó al respecto una de las vecinas que se contactó con este medio.

Tras la concentración de los vecinos de Playa Dorada también llegó la intervención de la policía, que minutos después debió dirigirse hasta otro terreno de la zona para evitar que las mismas personas, movilizadas en un micro escolar y varios autos particulares, ocuparan un nuevo lote.

Apenas unos días atrás un grupo de 30 personas quiso ocupar un predio en la localidad de Quequén, amparados en una convocatoria falsa vía Facebook en el que se aseguraba que los lotes habían sido puestos a disposición del municipio.