Oroquieta deja su cargo y Montenegro ya tiene reemplazante

Por motivos personales, el secretario de Seguridad abandonará la gestión y será reemplazado por otro exfuncionario nacional, Horacio "Toto" García.

3 de Noviembre de 2020 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, abandonará su cargo en los próximos días por cuestiones personales, y ya tiene reemplazante: se trata del exdirector nacional de Migraciones Horacio "Toto" García, quien además fue jefe de Gabinete de Guillermo Montenegro durante su gestión como ministro de Seguridad porteño.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo municipal consultadas por 0223, la razón de Oroquieta para abandonar el cargo es "estrictamente personal" y está vinculada a una situación familiar que lo obliga a regresar a su ciudad. Sin embargo, aclararon que la salida se da en los mejores términos y que formará parte de la transición con el nuevo titular de la cartera de seguridad. "Es más, no descartamos que vuelva a formar parte de la gestión", señalaron voceros del intendente consultados por este medio.

Si bien las dificultades de Oroquieta no son nuevas, el intendente decidió tomar la decisión ahora para que el cambio no se genere en plena temporada y para que el nuevo funcionario pueda coordinar el trabajo de seguridad de cara a la temporada de verano. La salida de Oroquieta y el desembarco de García se oficializarán en los próximos días, indicaron.

Ante esta situación, Montenegro contactó a García, quien fuera su jefe de Gabinete durante su gestión como ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y le pidió que asuma esta responsabilidad. García fue, además, director nacional de Migraciones durante la presidencia de Mauricio Macri, designado en el cargo por el entonces ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Fuentes municipales también remarcaron que García tiene una destacada trayectoria en el ámbito judicial, donde fue fiscal antisecuestros, y pusieron de relevancia sus conocimientos sobre política de seguridad.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook