Guardavidas alertan sobre el incumplimiento de las medidas de protección en las playas

Tras el comienzo del operativo de seguridad, los trabajadores ya se encuentran en sus casillas con el foco puesto en la prevención. "Se nota que la gente está cansada de estar en sus casas", indicaron.

El domingo 1° de noviembre se puso en marcha el opeartivo de seguridad en las playas de Mar del Plata. Foto: 0223.

3 de Noviembre de 2020 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tres días del inicio del operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata, guardavidas alertan sobre el incumplimiento de las medidas de protección en torno a la pandemia de coronavirus de cara al inicio de la próxima temporada de verano.

Luciano Grimaldi, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), indicó que durante las primeras jornadas de trabajo les llamó la atención "la gente que se sacaba el barbijo" y la falta de distanciamiento social en la arena.

"Creemos que se van a ir acostumbrando de a poco a esta realidad. Se notaba la falta de haber salido durante el invierno", sostuvo en diálogo con 0223 y no ocultó su "incertidumbre para cuando llegue el aluvión de turistas".

"Creemos que va a venir mucha gente igual a pesar de la pandemia. Y sino, las playas se van a colmar igual de marplatenses porque la gente está cansada de estar en sus casas", agregó.

Sin indicaciones concretas para actuar durante la temporada, Grimaldi explicó que los guardavidas tratarán de "persuadir" a los veraneantes para que utilicen barbijo y mantengan una distancia prudente, pero que principalmente estarán abocados a los rescates acuáticos y la prevención como principal herramienta.

A pesar de la pandemia, Grimaldi confió que el opeartivo "arrancó normalmente", aunque se constató la falta de materiales en algunas casillas e incluso la falta de cobertura de personal en el balneario del Automóvil Club Argentino (ACA) de Punta Mogotes.

Días atrás, el Sindicato de Guardavidas, la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) y la Municipalidad de General Pueyrredon llegaron a un acuerdo para municipalizar el servicio. No obstante, el traspaso de cerca de 200 guardavidas a la planta municipal aún debe ser refrendado por el Concejo Deliberante.