Detuvieron a dos menores por el crimen de Gabriel Aramayo

Tienen 14 y 16 años. El ataque ocurrió el 9 de junio pasado y la víctima murió días después.

Arma y municiones secuestradas en los allanamientos.

5 de Noviembre de 2020 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La sospecha que el grupo que atacó a Gabriel Aramayo para robarle la moto, lo golpeó el 9 de junio pasado y le ocasionó lesiones que derivaron en su muerte días más tarde estaba compuesto por menores se terminó de afianzar con el avance de la investigación y la realización de varios allanamientos en la que detuvieron a dos adolescentes acusados de participar del hecho.

Los menores –actualmente de 14 y 16 años- fueron trasladados en el marco de las medidas de seguridad dispuestas al Centro de Admisión y Derivación de Batán ya que al momento del ataque eran inimputables. 

En la causa a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yanez Urrutia se estableció que un grupo de seis personas interceptaron al hombre de 30 años Hernandarias y Polonia con el objetivo de robarle la moto y las pertenencias.

El hecho fue advertido por los vecinos del lugar, lo que hizo que los delincuentes no pudieran lograr su cometido. Aramayo  fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció días más tarde.

Este jueves personal del Gabinete de Menores de la DDI llevó a cabo tres allanamientos donde secuestraron un arma de fuego, varios proyectiles de fusil y efectivizaron las medidas de seguridad para con los dos menores que al momento del hecho tenían 13 y 15 años.

La medida se seguridad dispuesta es a los efectos de realizar una evaluación sobre los jóvenes a través de un equipo técnico. Una vez finalizada la evaluación se analizarán los pasos a seguir tal como lo dispone la ley en el caso del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En un primer momento la causa estuvo a cargo del fiscal Leandro Arévalo quien a partir de una serie de declaraciones solicitó la detención de un joven de 19 años. La medida se hizo efectiva apenas un día después de la confirmación de la muerte de Aramayo tras un allanamiento en el asentamiento Santa Rita.

Sin embargo, luego de declarar en Tribuanles y de aportar elementos que permitieron ubicarlo en otro lugar al momento del ataque, Claudio “Pirulo” Altamiaranda fue liberado el 3 de julio pasado.

Temas