Judiciales

3 de Julio de 2020 16:01

Liberaron a “Pirulo” mientras sigue la investigación por el crimen de Gabriel Aramayo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Movilización a favor de "Pirulo". (Foto: 0223).

La defensa del joven de 19 años lo solicitó luego de la declaración del miércoles pasado y la presentación de pruebas que lo ubican en otro lugar.

El único detenido acusado de golpear a un hombre para robarle la moto y provocarle la muerte recuperó su libertad este viernes luego de que su defensor presentara elementos que permitirían ubicarlo en otro lugar al momento del ataque. Claudio “Pirulo” Altamiaranda fue liberado cerca del mediodía, aunque todavía permanece como imputado en la causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

El abogado Mauricio Varela había solicitado el cese de la coerción a la Justicia de Garantías luego de la declaración que “Pirulo” dio el miércoles pasado. “Desde el Juzgado le trasladaron vista a la fiscalía y pidieron su libertad”, confirmó el profesional a 0223.

 “Pirulo” estuvo detenido tras un allanamiento en el asentamiento Santa Rita que se realizó el 16 de junio pasado y en un primer momento, acompañado por un defensor oficial, se negó a declarar. Ya con el patrocinio de Varela pidió hacerlo y aportó pruebas que lo ubicarían en otro lugar al momento del ataque.

Incluso su hermana Camila se presentó el día de la declaración con un grupo de familiares y vecinos para solicitar la libertad del joven y asegurar que él estaba en su casa con los hijos y que tenían como probarlo.

El ataque que tras más de cuatro días de agonía terminó con la vida de Gabriel Aramayo ocurrió en inmediaciones de Polonia y Ortiz de Zárate cuando cuatro personas lo atacaron para robarle la moto. Si bien no pudieron consumar el delito, le provocaron distintas heridas a la víctima que murió días después en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Compartir
Compartí esta nota