Biden pasó al frente en Georgia y se acerca a la victoria

Biden tiene una ventaja de 900 votos en Georgia. Donald Trump volvió a denunciar fraude. 

6 de Noviembre de 2020 07:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

Los últimos resultados anunciados en medios locales hacia las 4.30 horas dan a Biden una ventaja sobre Trump de tan sólo 917 votos, una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante. Hace solo unas horas, la ventaja de Trump era de 1.267 votos.

Por otro lado, a Policía de Filadelfia (Pensilvania) está investigando un supuesto plan para atacar esta misma noche el Centro de Convenciones de Pensilvania, donde se lleva a cabo el escrutinio de votos en esa ciudad, informó la filial de la cadena ABC en la zona. La Policía recibió un aviso sobre un grupo de personas, originarias del estado de Virginia, que se habría trasladado en un vehículo todoterreno a Pensilvania para lanzar el ataque. Por el momento, hay un hombre detenido, pero se desconoce si está relacionado con la investigación y en qué sentido.

Maricopa se ha convertido en tendencia en Twitter en varios países, entre ellos Estados Unidos y España. El motivo de que este condado, cuya capital es Phoenix, esté en boca de todos es porque faltan todavía por contar unos 200.000 votos, es decir, casi la totalidad de los que quedan en Arizona, según la última actualización de las autoridades locales. 

La presión de los seguidores de Trump, algunos de ellos con armamento de gran calibre, fue de menos a más durante el día, con cánticos sobre la ilegitimidad de las elecciones y la necesidad de repetirlas en caso de que no todos los votos sean contados.

La ventaja del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, frente al presidente Donald Trump continuó disminuyendo este jueves en uno de los estados clave de EE.UU., Arizona, donde todavía faltan unos 280.00 votos por contar, informaron autoridades locales, aunque el progresista podría ganar las elecciones sin vencer en ese territorio.

Con aproximadamente el 90 % de los votos escrutados, Biden encabeza la contienda por unos 46.300 votos, una diferencia corta que provoca que Trump y sus seguidores tengan la esperanza de poder firmar una victoria "in extremis" en un estado que aporta 11 delegados al Colegio Electoral.

Arizona, un feudo conservador inexpugnable desde que en 1996 el demócrata Bill Clinton (1993-2001) ganase, puede cambiar de signo en las próximas horas. La tarea es difícil, pero no imposible: Trump debe recibir el apoyo de algo más del 58 % de los votos restantes en todo el estado.