Se recrudece el conflicto de los guardavidas de Mar Chiquita

Por tercer día consecutivo los trabajadores afiliados a la Unión Guardavidas Agremiados se manifestaron con un corte parcial sobre la ruta 11, a donde volverán este martes.

Los guardavidas de Mar Chiquita en un reclamo realizado el verano pasado.

9 de Noviembre de 2020 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vez más, por tercera jornada consecutiva, los guardavidas de Mar Chiquita realizaron una protesta sobre la ruta 11, con corte parcial de carriles en la zona de la rotonda de acceso a localidad de Santa Clara del Mar.

En diálogo con 0223, Alejandro Acciaresi, secretario general de la Unión Guardavidas Agremiados, aseguró que en cuanto a lo contractual es “por lejos” uno de los peores inicios de temporada y reclamó por las faltas en las que incurre el gobierno municipal conducido por Jorge Paredi.

Acciaresi precisó que luego de reunirse una única vez y hace más de un mes con el secretario de Turismo Marcelo Artime, ningún funcionario volvió a atender sus pedidos.

El dirigente de la Ugam contó que desde la comuna marchiquitense se decidió “aplicar una restricción horaria de trabajo por el mes de noviembre y fijó el horario del operativo de seguridad en playa desde las 11 y hasta las 17”.

“En la resolución de la medida se responsabiliza a la pandemia, pero no se tiene en cuenta la inseguridad que significa para mucha gente, que suele ir a la playa en horas de la tarde”, graficó Acciaresi por un lado.

“El problema es meramente de índole económico, y esta disposición afecta a nuestros ingresos, que de por sí son menores a los que cobran otros guardavidas de la región”, sumó el referente de la Ugam.

Por otro lado, Acciaresi explicó también que a partir de los pliegos desarrollados por la comuna, los balnearios privados tienen recién estipulado contratar a los guardavidas desde el 1 de diciembre, algo que los trabajadores buscan cambiar a futuro.

“Convocamos a un corte parcial de la ruta para este martes involucrando a otros sectores de la ciudadanía que nos acompañarán y este lunes hicimos además una presentación en el ministerio de Trabajo”, describió el máximo referente del gremio.

El año pasado se aprobó en Mar Chiquita vía el Concejo Deliberante y a través del cobro de los impuestos municipales un fondo destinado a los guardavidas que la comuna no está utilizando como corresponde. “Es un derecho adquirido nuestro y una estafa a los contribuyentes”, concluyó Acciaresi al respecto.

 

Comentarios de usuarios de Facebook