Guardavidas de Mar Chiquita en alerta y movilización

En la previa del inicio de la temporada trabajadores afectados a la seguridad en playas se manifestaron en el ingreso a la localidad de Santa Clara del Mar. Denuncian que el gobierno de Paredi no tiene "el más mínimo apego por las leyes" que rigen la actividad laboral.

Una imagen de las protestas realizadas por la Ugam durante el verano 2020.

7 de Noviembre de 2020 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita (Ugam) se declaron este sábado en estado de alerta y movilización y emitieron duras críticas contra el gobierno del intendente Jorge Paredi.

La temporada pasada, en el inicio del nuevo mandato del jefe comunal, la relación entre las partes tuvo un desarrollo marcado por numerosos conflictos, entre los que hubo incluso un paro por parte de los socorristas y varias manifestaciones callejeras a lo largo del verano.

Los trabajadores afectados al operativo de seguridad en playa local, en esta oportunidad, dejaron entrevar su disgusto "ante el injustificado recorte de derechos y remuneraciones de los guardavidas impuesto por el ejecutivo municipal", tal cual describieron en un comunicado emitido en las últimas horas.

Con una concentración frente a la delegación turística que la comuna tiene dispuesta en el arco de ingreso a la localidad de Santa Clara del Mar, los socorristas acusaron a Paredi de "no tener el más mínimo apego por las leyes de los guardavidas, la provincial n° 14.798, la nacional 27.155 y las ordenanzas municipales vigentes".

"Sin más arbitrio que el de su propio antojo, el intendente ha decidido incumplir con las normas mínimas de seguridad en los balnearios públicos y privados del distrito, lo que no solo perjudica a quiénes nos dedicamos a esta actividad profesional sino que también pone en un riesgo severo a los residentes, turistas y visitantes que se exponen a un operativo de seguridad en playa precarizado", aseveraron desde la Ugam.

Los voceros del gremio afirmaron en esa línea que "habiendo agotado desde hace semanas todas las vías de diálogo formales para evitar todo tipo de conflicto, no nos queda otra salida que la de avanzar de ahora en más en la defensa de nuestros derechos y dignidad como trabajadores".

Es por eso que los trabajadores decidieron realizar una asamblea y manifestarse este sábado en el ingreso a la localidad de Santa Clara del Mar.

"Apelamos por la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para prevenir una deriva de consecuencias funestas en las playas marchiquitenses por el incumplimiento de la ley por parte del intendente", concluyeron.

Comentarios de usuarios de Facebook