Fin de semana largo

10 de Diciembre de 2020 10:03

Departamentos de lujo y casas con pileta: la nueva tendencia de alquiler en temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los departamentos ubicados en Cabo Corrientes cuentan con vigilancia privada y piscina.

Referentes del sector inmobiliario se vieron sorprendidos con alquileres prolongados de 30 y hasta 60 días. Las propiedades se alquilan en pesos o dólares.

El fin de semana largo en plena pandemia dejó sorprendidos a muchos martilleros de Mar del Plata, que alquilaron departamentos amplios y casas en countries con estadías de 30 y hasta 60 días de la temporada.

Los denominados edificios con amenities más elegidos por turistas VIP cuentan con gimnasio, pileta, vista al mar, vigilancia las 24 horas, cable y wifi  y los valores oscilan los 100.000 pesos o 3500 dólares en enero en algunas propiedades en Playa Grande. Y en el caso de alquiler de casas en un barrio privado, los valores van de los 4.800 a 6.000 dólares por mes.

“Parece que hay una tendencia de períodos largos con gente que alquiló diciembre hasta enero y otros hasta 2 meses, sobretodo de departamentos buenos en edificios con amenities. Nos hemos visto sorprendidos en algunos casos porque, hablando con colegas y algunos incluso ya tienen alquilado toda la temporada, cosa que nunca pasó”, aseguró en diálogo con 0223, la martillera Verónica Berasueta.

“A diferencia de otros veranos, donde se alquilaba 2 o 3 días, con ´cama caliente´, se alquiló mucho en departamentos amplios en el centro o Playa Grande y períodos largos. Por la pandemia, todo es muy distinto y los alquileres se hacen de manera programada y con checking online, como decimos”, expresó.

Para la martillera, en esta nueva realidad condicionada por la pandemia, “han alquilado clientes de todos los años aunque por más tiempo y otros que por ahí antes se iban al exterior. Incluso muchos vienen a hacer teletrabajo y se instalan por un mes entero”, dijo la integrante de la Comisión de Turismo del Colegio de Martilleros local.

“El año pasado tuvimos en enero una ocupación del 70 al 80% y sabemos que este año por el coronavirus no va a suceder. Este fin de semana fue en general del 30%. Nuestro objetivo es llegar al 50% de ocupación”, consideró Berasueta.