Parque Industrial: después de la crisis de la pandemia, destacan que la actividad productiva volvió a su plenitud

Desde la administraciones del predio de ruta 88 valoraron que no hubo que lamentar despidos aunque reconocieron una merma de trabajo a partir de la no continuidad de algunos empleados temporarios en distintas plantas.

Foto ilustrativa. Archivo: 0223.

12 de Diciembre de 2020 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el consorcio que administra el funcionamiento del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata aseguraron que la actividad productiva volvió a trabajar a un ritmo de pre-pandemia después de la profunda crisis que se vivió en los últimos meses por la irrupción inédita del Covid-19.

"Hoy prácticamente ya no se registran casos entre las empresas ni tampoco hay cierre de plantas. La vida productiva empezó a recuperarse y hoy puedo decir que estamos prácticamente a pleno, igual a como nos encontrábamos antes de toda esta pandemia", aseguró Ignacio Mesa, presidente del consorcio.

A pesar del buen presente epidemiológico e industrial, el responsable del predio de ruta 88 aclaró, en declaraciones a 0223, que en las distintas plantas se respetan "todos los protocolos sanitarios" para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.

A modo de balance, Mesa también valoró que no se constataron despidos en las empresas que están radicadas en el Parque Industrial. Sin embargo, sí reconoció una "merma del trabajo" con los empleados temporarios ya que señaló que algunas firmas optaron por no dar continuidad a esos contratos después del complejo año económico.

Para el referente empresario, los momentos más críticos en el sector se vivieron durante agosto y septiembre, a partir de la escalada de casos que también se replicó en la ciudad. "Hasta agosto no se había reportado nada pero después comenzaron fuerte los contagios y hubo que poner casi todas las energías en controlar esas situaciones", reconoció.

"La pandemia afectó a muchas empresas porque algunas estuvieron paradas y otras quizás no pero sí tenían baja demanda, y a todo eso se sumaban los problemas por la llegada de insumos de Buenos Aires. Por suerte, de a poco se fue normalizando la actividad", comentó Mesa.