Ante el crecimiento de las fiestas clandestinas, darán una alternativa para los jóvenes

El jefe de gabinete Carlos Bianco adelantó que esta semana presentarán el protocolo de nocturnidad, que será al aire libre. Los detalles. 

15 de Diciembre de 2020 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la conferencia de actualización sobre la situación por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete Carlos Bianco, adelantó que esta semana se presentarán los protocolos para el funcionamiento de la nocturnidad, que será en espacios al aire libre.

En referencia a al control de las fiestas clandestinas y la “gran preocupación” que generan en el marco de la pandemia, por encontrarse a mucha gente “sin barbijos ni distanciamiento en espacios “sin ningún tipo de control”, es que desde el gobierno de Axel Kicillof elaboraron las normas que regirán durante esta temporada de verano, “y que desde hace unos días fueron trabajadas con los intendentes”.

“Con el objetivo de descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno a los jóvenes, vamos a presentar un protocolo, con muchos cuidados, con una cantidad máxima de 200 personas que pueden participar, con un aforo permitido del 30% del espacio habilitado por los municipios para ese tipo de actividades”, precisó el jefe de ministros.

En ese marco, añadió que “habrá un control muy fuerte por parte de la Provincia y obviamente por parte de los Municipios y con la responsabilidad de los organizadores” y que estas espacios “siempre serán con perímetros cerrados y siempre al aire libre” y “lógicamente sin compartir vasos, utilizando todo el tiempo posible tapabocas y nariz y cuidando el distanciamiento”.

“Esto es una posibilidad que le damos a los jóvenes para que puedan disfrutar de algunas actividades nocturnas al aire libre y evitar la proliferación de fiestas clandestinas ilegales y sobre todo masivas, que es lo que realmente nos preocupa, con 3000 personas sin ningún tipo de cuidado”, lamentó Bianco.