Parque informático

16 de Diciembre de 2020 16:44

"Buscamos posicionar a Mar del Plata en el mapa nacional del desarrollo tecnológico"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la empresa Neutrón celebraron el desarrollo de eBro Gaming, el primer equipo de EA Sports que estará radicado en la ciudad y fue fundado por el ex futbolista Juan Sebastián Verón.

EBRO Gaming, el equipo de EA Sports de Mar del Plata que fundó el ex futbolista Juan Sebastián Verón, ya confirmó su participación en la Liga Master Flow de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina del grupo Mediapro en alianza con Flow Gaming XP.

El presidente de Estudiantes de La Plata tiene por delante el desafío de llevar su organización al más alto nivel de competencia local y regional, además de posicionarse como la opción de referencia ante sponsors, medios y fans en Latinoamérica, basando su gestión en cuatro ejes principales: formación personal y profesional, pertenencia, eficiencia y performance.

Con sede en Mar del Plata, eBRO Gaming cuenta con el apoyo de toda una organización de empresarios cuyo objetivo, además de reclutar a los mejores jugadores y coachs del ámbito regional, es hacer de los eSports y del entretenimiento digital una plataforma de desarrollo para todo el talento de nuestro país.

Desde la Liga Master Flow 2021 destacaron que la incorporación de eBRO significa un paso muy importante en el camino hacia la profesionalización de la escena competitiva en toda la región impulsada por Liga de Videojuegos Profesional (LVP). “Hoy queremos darle la bienvenida a un nuevo equipo en la escena de los eSports en Argentina, que sin dudas será rápidamente reconocido no solo en nuestro país sino también a nivel global”, declaró Juan Diego García Squetino, Country Manager de la LVP.

Verón, por su parte, consideró que "poder competir en una plataforma tan profesional es invalorable". "La verdad es que se ha puesto súper competitiva, han entrado equipos muy fuertes, con lo cual se espera un nivel de juego muy bueno. Queremos que la LVP sea el destino natural de toda la escena gamer de Argentina y vamos a trabajar fuerte para eso", sostuvo.

En tanto, Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, reconoció que el objetivo "también es posicionar a Mar del Plata en el mapa nacional del desarrollo tecnológico", en el marco del plan "Mar del Plata, ciudad del Conocimiento" que impulsa la Municipalidad de General Pueyrredon y promete crear un Parque Informático y un Distrito Tecnológico, donde estará emplazada Neutrón, la empresa marplatense dedicada a la aceleración e incubación de proyectos que forma parte del proyecto.

“Es un orgullo para nosotros contar con un equipo como E-bro con pertenencia, identidad y sentimiento marplatense. No hay que pensar que los juegos son sólo entretenimiento para los jóvenes, también muchas veces les permiten el desarrollo del pensamiento estratégico, la lógica, el trabajo en equipo, entre otras capacidades”, valoró el intendente Guillermo Montenegro, tras la confirmación de la conformación del equipo.

Para el jefe comunal, el lanzamiento del conjunto gamer permitirá "acercar a los chicos a la tecnología desde un lugar lúdico y también, por qué no, que sea una oportunidad para promoverles el interés por la tecnología para su fututo".

Bajo este análisis, Montenegro destacó la radicación en Mar del Plata del plan que encabeza Verón, ante el proyecto que impulsa el Ejecutivo local que busca crear más de 15 mil puestos de trabajo y convertir al distrito en una ciudad "de la Economìa del conocimiento".

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se encuentra presente en más de 30 países.