En Tandil también: los contagios de covid-19 otra vez en aumento

Desde el lunes pasado que la cantidad de personas infectadas por el nuevo virus sube: a la fecha son 324 los casos activos. La situación mereció una advertencia de las autoridades: “No hay margen para descuidarse”.

Luego de cuatro días con alza de contagios hay alerta en Tandil.

18 de Diciembre de 2020 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de lo advertido días atrás desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre el freno en la caída de contagios de covid-19 y con la situación de Mar del Plata, en donde se registraron hasta este jueves cinco días seguidos de aumento de casos, la realizad epidemiológica en el partido de Tandil muestra los mismos indicios estadísticos.

Por cuarto día consecutivo los casos activos aumentaron en el distrito serrano, donde a la fecha son 324 las personas que cursan la enfermedad. El lunes pasado ese número era de 251.

Al tanto de la reciente tendencia las autoridades del gobierno conducido por el intendente Miguel Lunghi reiteraron su mensaje a la comunidad, con foco en advertir nuevamente que la pandemia está lejos de haber terminado y con un pedido para que las personas no se relajen y respeten las medidas de prevención.

Desde hace un mes que el partido de Tandil se encuentra en el estadio amarillo de su propio sistema de fases para controlar la pandemia, luego de varias semanas de permanecer en el estadío rojo y el repunte de casos esta semana llevó a la comuna a emitir un comunidado al respecto.

“Aunque estemos próximos al verano el virus sigue circulando y seguirá circulando, por lo que es fundamental continuar con los hábitos de prevención. No tiremos por la borda el enorme esfuerzo realizado por la inmensa mayoría de los tandilenses, es un grave error entender que la pandemia ya pasó, porque si nos descuidamos podemos tener nuevamente una gran cantidad de casos y tendríamos que regresar a un esquema con mayores restricciones”, avisaron

Con la mirada en las fiestas de la próxima semana, desde la municipalidad insistieron en que se respeten todas las medidas de prevención, utilizar tapaboca, higienizarse las manos, evitar aglomeración de personas y mantener la distancia de dos metros. “No debemos olvidarnos de que el virus continúa entre nosotros, por lo que es clave reforzar la responsabilidad individual y social y ejercer una libertad responsable”, aseguraron.

“En estas fiestas debemos cuidarnos, sobre todo a las personas mayores de 60 años y de grupos de riesgos” y se difundieron una serie de recomendaciones como reunirse al aire libre o en espacios que tengan ventilación natural permanente, evitar los besos y los abrazos y lavarse las manos frecuentemente.

También se recomienda en los días previos tratar de salir sólo para lo imprescindible y por supuesto no reunirse si tiene síntomas, si está esperando el resultado del test o está en aislamiento.