Cuestionan la falta de una "verdadera política seria" sobre seguridad vial en Mar del Plata

Lo apuntaron desde la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito. "Esperamos que los controles que hubo por la pandemia también se vuelquen al contexto de inseguridad vial", señalaron.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

19 de Diciembre de 2020 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito acusaron una falta de una "verdadera política seria sobre seguridad vial" por parte del Gobierno de Guillermo Montenegro y reclamaron que una mayor presencia de controles en distintos puntos de Mar del Plata.

"No alcanzan las campañas que se hacen sobre la seguridad vial; se tienen que redoblar esfuerzos tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Esto es la pandemia que no se ve y lo peor que nos puede pasar es naturalizar la siniestralidad. No nos podemos acostumbrar a que sea un hecho común y diario", sostuvo Héctor Blasi, referente de la entidad de la sociedad civil.

A pesar de que a principios de la gestión el intendente avanzó con la conformación de una Comisión Asesora de Seguridad Vial en el ámbito del Concejo Deliberante, el vicepresidente de la organización no reconoció mayores gestiones del Municipio para revertir la problemática de los siniestros que se suceden en la vía pública.

"Estamos muy preocupados por la falta de controles. Quizás es por falta de alcoholímetros y también por falta de presupuesto hacia lo que es seguridad vial. No hay una verdadera política seria sobre la seguridad vial", apuntó Blasi, en declaraciones a 0223.

En este sentido, el representante de la ONG pidió que en el corto plazo la gestión municipal vuelque los mismos recursos que se utilizaron durante la pandemia para disponer controles de tránsito. "Vimos mucha cantidad de gente en los controles que hubo en los ultimos meses y sería muy bueno que lo mismo que se hizo en la pandemia se pueda llegar a hacer para enfretar el contexto de inseguridad vial", sostuvo.

La última semana fue particularmente trágica para Mar del Plata en materia de siniestros viales: con pocos días de diferenca, hubo cuatro personas que murieron por choques que se produjernn en diferentes circunstancias.

El primer caso ocurrió el domingo y había tenido como protagonista a un joven de 18 años que falleció tras colisionar contra un contenedor, que se encontraba estacionado sobre la avenida Peralta Ramos, en el barrio Fortunato de La Plaza.

El segundo hecho involucró a Emiliano Vidal, un repartidor de 33 años que perdió la vida al ser atropellado por una camioneta en la zona del macrocentro marplatense. El conductor del rodado huyó y fue detenido poco después por la policía, que comprobó que estaba borracho.

La tercera víctima fue Daniel Britez, de 28 años, quien murió el martes por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende después de permanecer internado durante cuatro días al ser atropellado por un automovilista en Batán.

La cuarta víctima fue Ricardo Franco, de 30 años, quien perdió la vida en el acto después de colisionar violentamente contra un poste ubicado sobre la Avenida 39 y Monseñor Enrique Rau.

Temas