Chascomús

19 de Diciembre de 2020 08:21

Habilitan en Chascomús la primera “Estación del Sol”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Gaston al probrar la nueva estación de energía sustentable.

Una idea de jóvenes estudiantes y docentes de la escuela técnica local recibió el aporte de empresas y de la comuna para concretar la instalación de un espacio que permite cargar agua caliente y telefónos móviles.

El intendente de Chascomús Javier Gastón participó de la puesta en funciones de lo que se denomina Estación del Sol, el primero de los espacios que estarán destinados a abastecer de agua caliente para el mate o diversas infusiones a la comunidad y que también permite hasta cuatro cargas de celulares.

Ubicado en avenida Costanera España y Muñiz, de forma gratuita y por las 24 horas del día, el puesto habilitado es parte de la iniciaitva ideada por jóvenes estudiantes de la localidad en conjunto con docentes técnicos.

“Esta idea se concreta gracias al trabajo conjunto de distintos sectores como la Escuela Industrial, empresas locales y la Municipalidad de Chascomús a través de sus diferentes áreas”, señaló Gastón, quien valoró seguir “dando pasos hacia una ciudad más sustentable”.

El puesto apunta a promover la utilización de energías limpias y renovables en la ciudad para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de una mejor manera los espacios públicos, en el marco de la participación de Chascomús en la red de destinos turísticos inteligentes.

En la puesta en marcha de la Estación del Sol, además del intendente, estuvieron  exalumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, docentes y autoridades educativas y representantes de las diversas áreas municipales que trabajaron en el proyecto como Ambiente y Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios, Sistemas y el Taller de Ingeniería Inversa.

El espacio contiene un ecotermo con una capacidad de 200 litros para abastecer de agua caliente para el mate o diversas infusiones, y cuatro puestos de carga de celulares. Además está provista con iluminación led que también funcionan con energía solar. Los equipos solares fueron donados por las empresas locales B&B y Punto Verde.

Compartir
Compartí esta nota