Reclaman que el Gobierno "active" las líneas de construcción del nuevo Procrear | 0223

Reclaman que el Gobierno "active" las líneas de construcción del nuevo Procrear

Referentes locales del Colegio de Técnicos pidieron a Nación que "en vez de dedicarse a cambiar funcionarios se dedique concretar las políticas anunciadas".

2 de Diciembre de 2020 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes marplatenses del Colegio de Técnicos exigieron al gobierno de Alberto Fernández que "active" cuanto antes las líneas de créditos para construcción de nuevo Procrear para dar un estímulo a la industria de la construcción en el marco de la crisis que se arrastra por la pandemia del coronavirus.

Después de los últimos cambios en el gabinete con la llegada de Jorge Ferraresi al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de María Eugenia Bielsa, desde la institución le reclamaron al Ejecutivo nacional que se "dedique a concretar las políticas anunciadas en vez de dedicarse a cambiar funcionarios".

"Hace tiempo que estamos esperando que se active el tema del Procrear construcción. Se abrió la inscripción y ya había 65 mil inscriptos para 30 mil créditos pero necesitamos que en algún momento se haga ese sorteo porque va a haber 30 mil adjudicatarios que van a necesitar de esta intervención", planteó Martín Carrasco, ante la consulta de 0223.

A modo de balance, el referente del sector tampoco advirtió un "cambio significativo" en las políticas adoptadas por la gestión de Fernández para acompañar a la construcción. "Ninguna de las medidas que veníamos reclamando se adoptaron", cuestionó, mientras todavía se aguardan novedades por el reinicio de la obra del gasoducto que permanece paralizada desde hace más de un año.

Carrasco también mostró expectativas y pidió celeridad a los concejales en el tratamiento del plan de reactivación que elevó en agosto la gestión de Guillermo Montenegro para atender distintas demandas de la industria. "Estoy seguro que los concejales van a tomar una decisión a consciencia y con la seriedad que la cuestión merece pero necesitamos que se apruebe", explicó.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) también se habían manifestado en la misma sintonía al acusar una fuerte pérdida de trabajo en los últimos meses que se vieron atravesados por la irrupción del Covid-19: según el gremio, se perdieron unos 8 mil empleaos registrados desde marzo en la ciudad.