Procrear II: permanece abierta la inscripción para acceder a más de 370 lotes con servicios en Mar del Plata

Los créditos que otorga el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat son para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados. Los detalles. 

La iniciativa para conseguir la vivienda propia avanza en Mar del Plata.

21 de Mayo de 2022 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anuncia que ya está abierta la inscripción para acceder a los 372 lotes con servicios en Mar del Plata en el marco del programa de créditos para la construcción viviendas bautizado "Procrear II".

Los interesados e interesadas, que posean código postal 7600, 7601, 7602, 7605, 7606, 7607, 7608, 7609 ó 7612, pueden inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios     

Los créditos que otorga el Gobierno son para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados. Los lotes que ahora se ponen a disposición se encuentran ubicados en tres predios distintos de la ciudad de Mar del Plata (243, 244 y 244 A).  

"Ambos créditos, tanto el que permite acceder al lote íntegramente gestionado por el Estado Nacional con toda la infraestructura urbana, como aquel para construir la vivienda nueva, se actualizan a partir de la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindan mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias", destacaron en el ministerio que conduce Jorge Ferraresi. 

Estos son los lotes que pone a disposición el Gobierno.

Estos son los lotes que pone a disposición el Gobierno.

En toda la Argentina se están generando más de 30 mil lotes con servicios y la infraestructura necesaria, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad.

"Así, se aporta a consolidar ciudades más equitativas y accesibles, a la vez que se generan puestos de trabajo genuinos y se fomenta la actividad de las economías locales a través de la industria de la construcción", concluyó el comunicado ministerial que se difundió este viernes por la tarde.

Cuáles son los requisitos

  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con DNI vigente y tener entre 18 y 64 años.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o de su grupo familiar, ni como propietarios, ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

Los participantes podrán incluir solo un cotitular, y para el caso de los participantes de estado civil casado, el o la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. Titular y cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de estos vínculos:

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook