Coronavirus

2 de Diciembre de 2020 17:42

El Gobierno confirmó que Pfizer pidió autorizar su vacuna contra el coronavirus en Argentina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo reveló el ministro de Salud, Ginés González García. Este miércoles, el Reino Unido aprobó el uso de emergencia de esta vacuna, en el marco de la pandemia del Covid-19. 

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este miércoles que Pfizer ya presentó la documentación ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que se autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus en Argentina.

En diálogo con radio Rivadavia, el funcionario de Alberto Fernández ratificó que durante la jornada "se presentó en la Anmat la documentación de Pfizer para autorizar al vacuna en la Argentina".

"Si aprobó el Reino Unido tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica", añadió González Garacía, sobre el pedido de autorización.

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 para su uso. Recibió el visto bueno del regulador británico de salud (Mhra) y se implementará a principios de la próxima semana.

Desde el gobierno británico informaron que las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en el Reino Unido en los siguientes días, y detallaron que los ciudadanos que quieran vacunarse tendrán que esperar a ser contactados por el sistema nacional de salud.

La compañía Pfizer informó hace solo unas semanas que, según los resultados de los ensayos clínicos, su vacuna tiene una eficacia del 95% para inmunizar contra el Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota