Después de ocho meses, atraparon al acusado de matar a un joven a balazos

Matías David Suranitti, alias “El Zorrino”, fue capturado este martes por el crimen de Franco Gabriel Morales, ocurrido a mediados de abril.

Suranitti quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

22 de Diciembre de 2020 20:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de la investigación por el crimen de Franco Gabriel Morales en el barrio Coronel Dorrego de Mar del Plata en abril pasado permitió aprehender este martes al presunto autor del ataque, identificado como Matías David Suranitti, alias “El Zorrino”.

El acusado fue aprehendido este martes cuando circulaba en la vía pública en inmediaciones de Corbeta Uruguay al 4900 a bordo de una motocicleta con pedido de secuestro activo luego de arduas tareas investigativas por parte de la Fiscalía Nº 4 a cargo de Andrea Gómez.

A lo largo de la causa, los investigadores lograron esclarecer la responsabilidad penal de El Zorrito, de 25 años, y determinaron que el crimen de Morales tuvo lugar por diferencias de vieja data.

Suranitti se encontraba prófugo de la Justicia y durante el proceso se habían llevado adelante allanamientos en distintos domicilios, pero sin resultados positivos. Hasta que finalmente, los investigadores recibieron información sobre su paradero y avanzaron con la inmediata detención.

Morales fue asesinado en la madrugada del domingo 19 de abril después de recibir un disparo en el interior de una vivienda ubicada en Gascón al 7700. Fue trasladado por un vecino al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde finalmente se constató su deceso.

La fiscal Gómez dispuso la formación de una causa por homicidio agravado y su posterior traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Se espera que preste declaración en las próximas horas.

Temas