“El Zorrino” se negó a declarar y seguirá detenido

Matías Suraniti está acusado de matar a balazos a un joven en el barrio Coronel Dorrego a mediados de abril. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El imputado fue traslado de Tribunales a la Unidad Penal 44 de Batán. (Foto: archivo 0223).

23 de Diciembre de 2020 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de matar a balazos a un joven en el barrio Coronel Dorrego a mediados de abril y que estuvo prófugo ocho meses se negó a declarar este miércoles en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Matías David Suraniti fue detenido en las últimas horas mientras circulaba a bordo de una moto con pedido de secuestro en la zona sur de la ciudad.

El joven de 25 años, apodado “El Zorrino” no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Andrea Gómez que lo acusa de ser el autor del ataque que terminó con la vida de Franco Gabriel Morales en Gascón al 7700. Suraniti siguió la recomendación de su abogado, Mauricio Varela, y no declaró aunque podría hacerlo en cualquier momento de la investigación penal preparatoria.

El acusado fue aprehendido el martes cuando circulaba en la vía pública en inmediaciones de Corbeta Uruguay al 4900 a bordo de una motocicleta con pedido de secuestro activo. Durante el proceso se habían llevado adelante allanamientos en distintos domicilios, pero sin resultados positivos.

Tras negarse a declarar, “El Zorrino” fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de la causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego que lo tiene como único imputado.

Temas