La oposición reclama a Montenegro la reapertura de la oficina de Información al Consumidor

Desde el Frente de Todos solicitaron su funcionamiento pleno y piden conocer lo motivos de la inactividad. El organismo se encuentra cerrado desde marzo.

23 de Diciembre de 2020 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos reclamaron al intendente Guillermo Montenegro por la reapertura de la oficina municipal de Información al Consumidor que lleva nueve meses a puertas cerradas.

El principal bloque opositor a Juntos por el Cambio elevó un proyecto al Concejo Deliberante en el que solicita al Ejecutivo que arbitre todos los medios necesarios para la puesta en funcionamiento pleno de la oficina. Además, solicitaron al Municipio que informe los motivos del cierre y el cese de actividades.

"Esta situación da cuenta no solo de una violación a los derechos de consumidores y usuarios, sino que también constituye un claro posicionamiento ideológico en un momento en el que debemos estar del lado de los que menos tienen y más se ven afectados por la especulación y el abuso en las relaciones de consumo”, sostuvo el concejal Marcos Gutiérrez.

Asimismo, el edil del Frente de Todos consideró que es importante la apertura de la oficina al tener en cuenta "el gran flujo de visitantes que frecuentan la ciudad y los derechos que cada uno tiene”, por lo que enfatizó en que “es responsabilidad del Ejecutivo municipal brindar la atención del organismo ante los reclamos de la ciudadanía".