Cristina Kirchner recalentó la interna oficialista: "Algunos pusieron más empeño en ir al Partido Judicial"

La vicepresidenta encabezó la inauguración de un hospital en Río Gallegos y no ocultó las diferencias con Alberto Fernández en la negociación por la nueva alianza electoral.

La vicepresidenta Cristina Kirchner habla en la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos. Foto: Noticias Argentinas.

15 de Junio de 2023 19:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el cierre de alianzas, Cristina Kirchner encabezó este jueves la inauguración de un hospital en Río Gallegos junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se trata de la primera aparición de la vicepresidenta luego de que el Frente de Todos cambiara su nombre a "Unión por la Patria".

En el inicio de su discurso, Cristina Kirchner se refirió a las dificultades para construir el centro médico que fue inaugurado en 1995. "Ese hospital horrible era el único público pero había sanatorios privados, de los cuales uno de los principales accionistas era diputado", sostuvo.

Acto seguido, la vicepresidenta recordó el libro de Juan Carlos Torre, "Diario De Una Temporada En El Quinto Piso", que le regaló a Alberto Fernández. "Espero que el presidente lo haya leído, me parece que no", aseguró.

"Si los argentinos no advierten que cualquiera su ubicación ideológica, necesitamos imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, nacional, patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste", continuó en su discurso.

Y agregó, en la misma línea: "Les dieron los 45 mil millones de dólares para sacar los dólares que habían traído los fondos de inversión para hacer carry trade a una tasa exorbitante, y se produjo la fuga de dólares mas vertiginosa y cuantiosa en apenas tres meses".

La vicepresidenta Cristina Kirchner en la recorrida de la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, junto a la gobernadora Alicia Kirchner. Foto: Noticias Argentinas.

En ese marco, Cristina Kirchner expresó: "Exige por parte de todos una gran responsabilidad. Son politiqueros caros porque le han costado mucho al país, son en dólares además. Exige recuperar la política la representación, que cuando a uno lo votan sepan qué esta votando y que ese voto va a ser honrado".

"Siempre me han criticado esta vocación de no querer hacer amigos en la política, pero la verdad es que cuando escucha que por ahí, desde el propio espacio político, amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado y me ha pasado... y yo no hablo de causas, de condenas, hablo de intento de asesinato y de impunidad para quienes planificaron. Sin embargo, hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al partido judicial", sumó.

Por último, la vicepresidenta habló de cara a las elecciones: "Toda esta discusión de si hay paso, cuando uno tiene responsabilidad de gobierno, cuando a mi me toco, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible".