Jóvenes Solidarios cocinó 600 viandas para celebrar otra "Navidad sin Invisibles"

Juan Ignacio Santeiro, presidente de la organización, resaltó y agradeció la colaboración de la comunidad marplatense en la tercera edición de esta campaña. "Estamos muy contentos con el resultado", expresó.

24 de Diciembre de 2020 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el esfuerzo de un centenar de voluntarios y las donaciones de familias y empresas marplatenses, Jóvenes Solidarios cocinó 600 viandas para poder celebrar otra "Navidad sin invisibles" en la ciudad.

En el tercer año consecutivo de realización de la campaña que propone un menú navideño para la gente en situación de calle y en los comedores, desde la organización volvieron a resaltar y agradecer la colaboración permanente de la comunidad a pesar de las dificultades que impone el contexto de la pandemia del coronavirus.

"Estamos muy contentos por el resultado y la colaboración de la ciudadanía marplatense que siempre no acompaña. Eso es muy importante para nosotros y más en un año que ha sido tan complejo por el impacto de la pandemia", reconoció, en primer lugar, Juan Ignacio Santeiro, presidente de Jóvenes Solidarios.

En las instalaciones del Club Almagro Florida de Rodríguez Peña al 3865 y con el distanciamiento social y todas las medidas de prevención del Covid-19, unos cien voluntarios se hicieron presentes para cocinar y preparar cada una de las viandas que se entregarán en el transcurso de la tarde de este jueves.

"Tuvimos muchas donaciones y eso nos alcanzó para completar las viandas que nos propusimos este año, que fueron más que las que hicimos en 2019. Estas viandas constan de huevo relleno, pionono, pata muslo, ensalada rusa, gaseosa, pan dulce, budines y confituras", comentó a 0223 el referente de la entidad de la sociedad civil.

En este marco, Santeiro insistió en la importancia de colaborar en los tiempos de crisis al calificar como "alarmante" el escenario social que atraviesa a los sectores más vulnerables de Mar del Plata. "La pandemia pegó muy fuerte en todo el país pero en Mar del Plata se nota especialmente", consideró.