Transportistas de personas con discapacidad cortan Luro e Irigoyen

3 de Diciembre de 2020 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de choferes, nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad realizaron una movilización en las puertas de la Municipalidad para reclamar por un incremento en los aranceles que se encuentran congelados desde el mes de marzo de manera “urgente y retroactiva”.

En diálogo con 0223, Juan Goldar, referente de la  Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd), explicó que el Gobierno Nacional ofreció un incremento del 10% en los aranceles, porcentaje que calificó como “vergonzoso”. “El aumento que nos proponen es directamente una burla”, dijo.

Según detalló Goldar,  el último aumento de la tarifa fue en noviembre del 2019, y, este año, pese a las diferentes negociaciones no se logró concretar un incremento.

Durante el último fin de semana largo, los transportistas se trasladaron a la residencia de Chapadmalal dónde el Presidente Alberto Fernández se encontraba participando del G20 para hacerle llegar su reclamo, pero, según indicaron no tuvieron respuestas.

“La situación que atravesamos es muy difícil. Atrás de cada transportista hay cerca de 15 familias que dependen de esa movilidad”, concluyó Goldar.
 

Temas