Violencia de género

30 de Diciembre de 2020 15:22

"En Políticas de Género, el gobierno de Montenegro es similar al de Arroyo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguraron desde la Multisectorial de la Mujer, tras afirmar que el balance del primer año de gestión del jefe comunal, en lo que a refiere a cuestiones de Género fue "malo".

Desde la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata realizaron un balance del primer año de gestión de Guillermo Montenegro y aseguraron que de no haber sido por la actividad de las organizaciones civiles, las mujeres en situación de vulnerabilidad “estarían mucho peor”.

Según señaló la referente de la Multisectorial, Laura Hochberg a 0223 Radio, el desempeño del gobierno de Montenegro es similar al del ex intendente Carlos Arroyo “Se parece al de Arroyo: habla, habla, habla…”, detalló la mujer tras explicar que durante el 2020, pese a los diferentes plenarios, no hubo avances en lo que refiere a políticas de Género.

“El balance es negativo. Tuvimos 11 reuniones en el año con autoridades municipales, de algunas participó el intendente y, todo lo que fuimos planteando como urgencia para las mujeres en situaciones de violencia, quedó sin resolución”, dijo.

En este sentido, Hochberg detalló que durante el transcurso del año, “tuvimos y tenemos lista de espera para los botones antipánico, las tobilleras que le ponen a los agresores no funcionan. Si no fuera por las organizaciones civiles, la situación para las mujeres en estado de vulnerabilidad sería muchísimo peor, no tendríamos nada de nada”, concluyó.