Tandil

30 de Diciembre de 2020 16:36

Tandil recibirá $15 millones en la segunda etapa del Fondo de Reactivación Cultural y Turística

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La crisis turística en Tandil viene en caída desde hace siete meses.

Así lo confirmó el gobierno del intendente Lunghi según lo establecido por el ministro Augusto Costa. En el primer desembolso el distrito serrano había recibido cerca de 9 millones de pesos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de  Buenos Aires confirmó que pondrá en marcha la segunda etapa del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, luego del primer período lanzado meses atrás.

Al respecto desde el gobierno muncipal de Tandil especificaron que el dinero que recibirán los prestadores registrados del distrito serrano será de 15 millones de pesos.

El ministro Augusto Costa le confirmó la cifra a la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales tandilense, Marcela Petrantonio, en una comunicación que mantuvieron este miércoles.

En esta etapa la Provincia destinará 500 millones de pesos en ayuda económica para que los municipios adheridos al programa distribuyan entre los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones, una cifra superior a la establecida en la primera versión del fondo.

Con 382 establecimientos inscriptos, Tandil se ubicó en el cuarto lugar del listado de distribución de fondos para los 135 Municipios y recibirá $ 15.263.831. Villa Gesell, La Costa y Berazategui fueron los distritos que ocuparon los tres primeros lugares.

El fondo apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la cultura y el turismo de la provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados. 

Al respecto Petrantonio señaló: “El ministro Costa nos confirmó la asignación de los fondos para Tandil y nos felicitó por el trabajo realizado desde el Municipio y con el Instituto Mixto de Turismo”.

“A Tandil le corresponden unos 15 millones de pesos y estimamos que durante el primer bimestre del año próximo los recibiremos para comenzar a distribuirlos, como se hizo con los recursos de la primera etapa”, agregó.

Compartir
Compartí esta nota