Seguridad

4 de Diciembre de 2020 20:08

Bajaron al joven que subió a una antena y amenazó con suicidarse

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Momento en que comienza el rescate.

Tiene 22 años. Personal médico lo atendió en el lugar y lo trasladó al hospital. Las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía en turno.

El eficiente accionar de personal policial y del grupo de Rescate de Riesgos Especiales permitió bajar al joven de 22 años que esta tarde se subió a una antena de telefonía celular en el barrio Las Canteras y amenazó con suicidarse.

Todo comenzó cerca de las seis y media de la tarde cuando un llamado al 911 denunció que una persona había subido a la antena ubicada en Calchaquí y Casildo Villar con intenciones de quitarse la vida por problemas personales.

Personal de Riesgos Especiales hizo una primera mediación de manera telefónica para poder tener un acceso más cercano y tras el aval del joven un rescatista subió 58 metros para un primer contacto. “Minutos después autorizó que subiera otra persona y un segundo rescatista subió a la antena” dijeron fuentes oficiales a este medio.

Con la presencia de los dos oficiales se logró colocarle un arnés ya que estaba con sus piernas temblando. “Se lo aseguró con una técnica de rescate y se hizo un descenso controlado”, agregaron.

Cuando el personal y el joven estaban a unos treinta metros de altura subió otro rescatista y entre los tres hicieron el descenso completo y lo acompañaron a la ambulancia del SAME que esperaba en el lugar. Minutos después de las ocho de la noche fue trasladado al hospital para la realización de otros controles.

Luego del operativo del que también participó personal del Comando de Patrullas Sur, de la comisaría quinta y de Defensa Civil, las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía en turno a cargo de Leandro Arévalo.

Compartir
Compartí esta nota