Tandil

4 de Diciembre de 2020 21:17

Lunghi cerró la cumbre de la Red de Mercociudades: “No se le puede pedir todo al Estado”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lunghi durante el cierre de la 25° cumbre y la asunción de Tandil en la presidencia de la red.

El intendente habló en la última jornada de la 25º cumbre anual de la Red de Mercociudades en la cual se concretó el traspaso de la presidencia de Asunción del Paraguay para Tandil.

Este viernes, en lo que fue la última jornada de la 25º Cumbre Anual de la Red de Mercociudades, se concretó el traspaso de la presidencia de la red de Asunción del Paraguay a Tandil, para que la ciudad serrana argentina ejerza ese rol hasta la próxima cumbre del 2021. 

Durante el encuentro virtual se aprobaron nuevos ingresos y la red superó las 360 ciudades miembros. En asamblea se oficializaron las inclusiones de Teodelina, Yerba Buena y
Las Heras de Argentina; las localidades de San Juan de Pasto y Pereira de Colombia y la de Angol de Chile y Ambato de Ecuador.

Además se eligió al municipio de Esteban Echeverría como presidente para el período 2021/2022 y sede de la 26º cumbre anual.

Tras la firma de actas de traspaso de mando, seguida desde decenas de ciudades de todo el continente a través de una plataforma digital desarrollada en Tandil, el intendente Lunghi expresó: “Ojalá haya un mundo más igualitario y superemos esta año con tanta angustia y pesar. Tenemos que salir del individualismo y trabajar todos juntos para poder vivir en todas las ciudades una vida mucho mejor, ya que es una sola y no vuelve”, analizó.

“Iniciamos este camino en Mercociudades porque creemos en Mercociudades. Estamos desde el año 2004, desde poco después de iniciar mi mandato, y hemos logrado mantener como política de Estado estar en la red, porque entendemos que tenemos que hacer crecer a nuestros pueblos, gestionar con los gobiernos provinciales y nacionales y abrir nuestras mentes y compartir con el resto de las ciudades”, agregó Lunghi.

“Eso nos hace pensar en nuestro futuro, que un dirigente tiene que pensar en eso, no estar todo el día ocupándose solo de las cuestiones cotidianas. Es mi pensamiento y es lo que vamos a hacer este año, vamos a trabajar hacia eso, vamos a trabajar fuertemente en la gestión asociada porque no se le puede pedir todo al Estado. Ese es nuestro slogan y llevamos adelante esta política con buenos resultados. Seguiremos así, aprendiendo de ustedes, y juntos con muchas ciudades que puedan entrar a Mercociudades”, entendió el jefe comunal.

Finalmente Lunghi agradeció por la designación, renovó su compromiso de trabajar fuertemente y deseó poder recibir a todos los pares y funcionarios de casi 300 municipios de todo el continente el año próximo en Tandil.

Compartir
Compartí esta nota